En Español

Falda Velvet para Navidad a Crochet

A quien no le gusta la lana o hilo de tejer? Tantos, colores, texturas y combinaciones para escoger, nunca nos vendrá mal. Hablando de texturas, este año la compañía Yarnspirations estrenó la lana Bernat Velvet, y aunque me encantaba la textura de las hebras, no fue hasta que ví los stories de Emily make.e tejiendo un mameluco para sus niñas que mi corazón latió por esta lana.

Y así decidí que mi falda para el día de Navidad tenía que ser tejida de este hilo. En realidad deseaba tejerme un mameluco, pero en la tienda solo quedaban 2 bolas en este color, y ni mis caderas ni mis gluteos me permiterian tejer un mameluco con solo 630 yardas de hilo. Sin más decisión opté por la falda.

fullsizeoutput_5d6

Si estás suscritos a mi muro de instagram, habrás visto los stories de la construcción de esta falda.

Para tejer está falda, he utilizado un ganchillo de 5mm, tal y cómo Emily lo recomendó y dos bolas del Bernat Velvet. Para empezar, corté un pedazo de elástico del ancho de mi cintura. Utilizé un elástico de 3″ y lo corté a 27.5 pulgadas, cosí el elástico a 5/8″  para formar un círculo.

Comenzando con 17 puntos medios altos, tejí en filas hasta que el tejido midió unas 27 pulgadas aproximadamente. Luego doblé el tijido para cubrir el elástico y lo uní con puntos bajos alrededor.

Velvet skirt, elastic waistband

Si se fijan detenidamente en la foto anterior, encontrarán la costura que une las mitades del tejido para encasillar completamente el elástico. Uní el tejido luego de haber doblado la pieza y unido con puntos bajos a vuelta redonda.

Tejí 70 puntos bajos para coser el tejido horizontalmente. Estos 70 puntos bajos formaron la primera vuelta de la falda. Luego, empezando en la segunda vuelta incrementé haciendo un punto medio alto en el primer punto bajo e incrementando en el segundo punto bajo. Continué hasta completar la vuelta. Incrementé en cada vuelta hasta la 4ta. En la 5ta vuelta tejí un pundo medio alto en cada punto medio alto hasta completar la vuelta. En las vueltas 6 -8, continué incrementando. En la 9na vuelta, tejí un punto medio alto en cada punto medio alto. Continué haciendo un punto medio alto en cada punto medio alto hasta que acabé las 2 bolas de hilo, 29 filas para mi. Luego de la 8va vuelta, (la última con incrementos) en cada vuelta tenía 230 puntos medios altos.

fullsizeoutput_5d4

Incrementar en cada vuelta resultó en una falda fruncida. Si hubiera incrementado alternando las filas hubiera tenido una silueta mucho menos fruncida pero no era lo que estaba buscando, me encanta la silueta fruncida!

Si algún día opto por hacer otra de estas faldas, lo más probable es que opte por un elástico de 2″ a lo más. Pero dentro de todo estoy super contenta con mi falda Navideña!

fullsizeoutput_5df

La textura!

fullsizeoutput_5e2

Crítica de Bernat Velvet

A mí me encantó trabajar con este hilo, era muy suave y se deslizaba preciosamente sobre el ganchillo. Yo utilizé un ganchillo de 5mm en vez del recomendado 6.5mm porque quería una puntada más cerrada, aún con este ganchillo la tela no es tiesa sino fluida.

Aunque me halla encantado este hilo, tengo que admitir que tiene sus faltas. En cada bola me topé con un nudo que vino de fábrica, dependiendo de que estoy tejiendo, en ocasiones no me molesta esté nudo. Con este hilo no es posible dejar el nudo y seguir tejiendo. El nudo se deshace muy facilmente, esto me hace dudar un poco de cómo he escondido las hebras. El hilo recomienda un lavado a mano así que veremos como se comporta.

¿Algun@s de ustedes han utilizado este hilo? ¿que piensan de él?

 

XOXOXO

 

Clarisabeth

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s