Crochet Stitches · En Español

Primer Cuadrado: Punto Trenzado

Hola a tod@s y bienvenidos a una nueva serie de tutoriales.  En estos tutoriales les enseñaré a tejer varias puntadas, haciendo cuadrados de 3.5 x 3.5 pulgadas los cuales estaré tejiendo cómo regalos para mi boda. Sip, leyeron bien, a mi se me ha ocurrido la brillante idea, 3 meses antes de mi boda, de tejer al menos 200 posavasos o si mi espiritú dura, 400 para sets de 4. No sé, pero creo que me intimidé un poco.

Así que para disfrutar este trabajo, o tal vez para convencerles de que me rescaten, he decidido hacer estos tutoriales con fotos incluidas.

A seguir esta presiocidad!

fullsizeoutput_615

A esta puntada le estoy llamando punto trenza, desafortunadamente el Vogue Dictionary of Crochet Stitches, del cual he sacado esta puntada, no tiene ningún nombre así que me inventaré los mismos. Sí de casualidad saben el nombre de la puntada o se les ocurre un nombre divertido, no duden en contactarme!

Información general:

Estoy utilizando Premiere cotton en el color “Sage” (Uno de los colores de mi boda)

Para este tutorial estoy utilizando un ganchillo de 4mm

La puntada necesita ser en múltiplos 2 más 3 cadenetas.

 

Seguimos!

 

Estoy tejiendo mis cuadrados de 3.5 x 3.5 (tamaño perfectos para posavasos).

Cadenetas 16 + 3 = 19

fullsizeoutput_607

Base:

Insertamos el ganchillo en el cuarto punto de base, hazemos una lazada, saltamos la siguiente cadeneta, y en la proxima insertamos el ganchillo hazemos una lazada y la sacamos hacia adelante, ahora tenemos 3 hilos en nuestro ganchillo. Hazemos una lazada y la pasamos por los 3 hilos en nuestro ganchillo. Hacemos una cadeneta. Escencialmente hemos hecho una disminución en punto bajo

 

 

*Insertamos el ganchillo en la base del punto ya completado y hacemos una lazada, saltamos una cadeneta, insertamos el ganchillo y hacemos una lazada y la sacamos hacia adelante, ahora tenemos 3 hebras en nuestro ganchillo. Hazemos una lazada y la pasamos por los 3 hebras en nuestro ganchillo. Hacemos una cadeneta. *  Repetimos de * a * hasta el final.  2 cadenetas y volteamos.

y4jt1vwmt8ifnqhzct4dfw
insertamos el ganchillo en la base del punto ya completado.
pyiii+lnslcdbsqo5w+krg
aquí os enseño la cadeneta que hemos saltado

Fila 1:

*Insertamos el ganchillo en el primer punto y hacemos una lazada. Insertamos el ganchillo en la primera cadeneta y hacemos una lazada, tenemos 3 hebras en el ganchillo, hacemos una lazada y completamos el punto pasando la lazada por las 3 hebras.  HAcemos 1 cadeneta. Repetimos de * a* hasta el final. Nuestra último punto lo completamos en el espacio de la segunda cadeneta de la vuelta anterior.

fullsizeoutput_60d
El ganchillo marca nuestra primera puntada y la aguja marca el espacio de la primera cadeneta.

fullsizeoutput_60f

fullsizeoutput_611
Os enseño dónde colocamos nuestro último punto.

 

Repetimos esta primera fila hasta que llegemos a la altura deseada. Para este posavasos hice cuadrados de 3.5″ x 3.5″. Recuerden, escencialmente estamos trabajando una disminución de punto bajo sobre el primer punto y la cadeneta.

¡Qué Textura!

fullsizeoutput_614

Gracias por leer!

¡No olviden enviar fotos de sus creaciones con esta puntada!

 

XOXO

Clarisabeth

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s