En Español

A Bobble In Time un Top Tejido

Saludos chic@s,

Espero que hayan pasado unas semanas muy plasenteras llenas de manualidades. A la verdad que mis semanas me las paso, cocinanco y en un trabajo de oficina que mata un poco el alma creativa. Pero es mejor no quejarme por ello porque sino nunca acabo y además el trabajo me permite pagar mis deudas y alimentar a mi familia. :D. Seguimos!

Además de trabajos mundanos he estado pasando horas largas viendo videos sobre cámaras y leyendo recomendaciones para ellas. Quiero un mejor equipo fotográfico para que ustedes puedan apreciar mejor las fotos y para yo no depender de mi esposo tomar las fotos cuando termino un patrón. Así que gracias a tod@s los que han visitado este blog, utilizado mi enlace para subscribirse a Knitcrate y/o comprado un patrón en mi tienda de ravelry. Yo ahorro este dinero para mejorar mi equipo o pagar el envió de regalos a subscriptores.

Hablando de productos y patrones, el tejer exlcusivamente en un solo diseño a aumentado mi productividad con los mismos. Y a la verdad siento que tejí esta blusa a la velocidad de la luz pero no os preocupeis que aunque la completé muy rápido fue un amor tejerla! La blusa está tejida en pedazos y luego se unen todos para formarla. Consejito. Si cuando cortas el hilo dejas las colas lo suficientemente largas, las puedes usar para unir la blusa y no tienes que añadir a la labor intensiva de rematar 20 mil colas.

Mi versión del bobble in time usa dos colores, el color principal, La Brebis Marled Sock) y un contraste un verde precioso y brillante de ( LittleBeanLoves Yarn. ) Claro, también pueden elegir hacer el top en un solo color y ajustar el largo a su preferencia.

Hablando de hilos y preferencias, Si han visto mi podcast en ingles anteriormente, (https://www.youtube.com/watch?v=ZsdloZWzOnw&feature=youtu.be) , reconozeran este hilo como el que intenté utilizar para tejer El Aster Top. Este fue un desastre pues el top está diseñado para tejerse con algodón, no lana, así que le puse fin a esa blusa y me diseñé una utilizando los mismos hilos. Estaba insistida en usar está combinación porque Sandra de cherryheart había tejido unas medias con la misma  combination y me había robado el corazón.

IMG_3145 2


Tensión: Luego de Bloquear

3 filas de punto burbuja en 1.5″ y 8 puntos burbujas en 4″

Punto Alto: 9 filas y 20 puntos en 4 pulgadas

 

Materiales:

2 madejas de lana fingering en color principal

1 madeja de lana fingering en color que contraste

cinta de medir

tijeras

ganchillo de 3.75mm

ganchillo de 3.25mm


 

 

Notas sobre el patrón:

La muestra tejida es talla pequeña. La modelo mide 5’7 y pesa 137 libras. Su cintura mide 28” alrededor. Y la blusa mide 19” de larga.

El fit de la blusa es cómodo, pero si deseas un look un poco más suelto, estira la blusa un poco más al bloquear.

Experiencia : Un principiante con experiencia o aventurero.

Para el patrón se tejen dos rectángulos en los cuales se han definido el espacio para las mangas y la forma del cuello. Las mangas son tejidas a parte y luego unidas a la blusa.

Punto burbuja: lazamos, insertamos el ganchillo, lazada y pasamos por dos de los loops. REpetimos esto 4 veces más. Tendremos un total de 6 loops en el ganchillo, lazamos y pasamos por los 6 loops.

Panel Frontal:

Usando un ganchillo de 3.75mm.

Ch 74 (78,82)

Fila 1 : empezando desde la segunda cadeneta al lado del ganchillo, hacemos un pb en cada cadeneta. Ch3 y volteamos.
Fila 2 : Punto Burbuja en el primer pb, pb en el proximo pb. Repetimos esta secuencia Ch 1 y volteamos.
Fila 3 : 1 pb en cada de la vuelta anterior. Ch3 y volteamos.
Fila 4 (a) 7: Repetimos filas 2 a 3.

Para la séptima fila, cambiamos a nuestro color principal y trabajamos la fila 3. Ch2 y volteamos.

***Cambiamos al ganchillo de 3.25mm***

Fila 8: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Ch2 y volteamos.

Repetimos la fila 8 hasta que hayamos completado 11” (12, 12.5) pulgadas (si deseas la blusa más larga puedes llevarla hasta que mida 12.5”. Ch1 y volteamos.

Brazos:

Fila 1: 1 punto raso en los primeros 5(5,5) 2 cadenetas, saltamos 1 pa. 1 pa en cada pa de la fila anterior hasta que lleguemos a los últimos 7(7,7) pa. Saltamos 1 pa, hacemos 1 pa en el próximo punto. 2 cadenetas y volteamos.

Fila 2: (Recuerden el ch2 del principio cuenta como el primer pa) Saltamos un pa, 1 pa en cada pa dejando los últimos 2 puntos sin trabajar. Saltamos un punto y hacemos un pa en el último punto (ch2 de la fila anterior. Ch 2 y volteamos.

Fila 3: Repetir fila 2.

Fila 4: 1 pa en cada pa de la fila anterior. Ch2 y volteamos.

Continuamos trabajando un pa en cada pa hasta que nuestro trabajo mida 16 (16.5,17) pulgadas. Ch 2 y volteamos.

Cuello:

Fila 1: 1 pa en los próximos 16 pa, saltamos 1, pb 2 juntos (disminución) 1 pb en los próximos 16 puntos, pb 2 juntos, saltamos 1, 1 pa en los proximos 17 pa.

Fila 2: Ch2, 1 pa en los proximos 14 pa, saltamos 1, 1 pa en el último punto. Ch2 y voltemaos.

Fila 3: Saltamos próximo pa, 1 pa en cada punto. Ch2 y volteamos.

Fila 4: 1 pa en cada pa de la fila paramos cuando resten 2. Saltamos 1 y hacemos 1 pa en el último pa. Ch2 y volteamos.

Fila 5: Brincamos el siguiente pa, 1 pa en cada pa. Ch2 y volteamos.

Fila 6: 1 pa en cada pa. Crotamos hilo.

En el lado reverso, unimos hilo 16 puntos antes de la esquina.

Fila 1: Ch2 (recuerda que este cuenta como el primer pa) saltamos 1 pa, 1 pa en cada pa de la fila anterior. Ch2 y volteamos.

Fila 2: 1 pa en cada pa hasta que resten 2 pa. Saltamos 1 y hacemos 1 pa en el último punto. Ch2 y volteamos.

Fila 3: Saltamos 1 pa, 1 pa en cada pa de la fila. Ch 2 y volteamos.

Fila 4: 1 pa en cada pa hasta que resten 2 puntos, saltamos el siguiente punto y hacemos un pa en el último. Ch2 y volteamos.

Fila 5: Saltamos el primer pa, 1 pa en cada punto. Ch2 y volteamos.

Fila 6: 1 pa en cada punto. Cortamos hilo.

IMG_3117

Panel Trasero:

Utilizando nuestro hilo de contraste y un ganchillo de 3.75mm.

Ch 74 (78,82)

Fila 1 : empezando desde la segunda cadeneta al lado del ganchillo, hacemos un pb en cada cadeneta. Ch3 y volteamos.
Fila 2 : Punto Burbuja en el primer pb, pb en el proximo pb. Repetimos esta secuencia Ch 1 y volteamos.
Fila 3 : 1 pb en cada de la vuelta anterior. Ch3 y volteamos.
Fila 4 (a) 7: Repetimos filas 2 a 3.

Para la séptima fila, cambiamos a nuestro color principal y trabajamos la fila 3. Ch2 y volteamos.

***Cambiamos al ganchillo de 3.25mm***

Fila 8: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Ch2 y volteamos.

Repetimos la fila 8 hasta que hayamos completado 11” (12, 12.5) pulgadas (si deseas la blusa más larga puedes llevarla hasta que mida 12.5”. Ch1 y volteamos.
Brazos:

Fila 1: 1 punto raso en los primeros 5(5,5) 2 cadenetas, saltamos 1 pa. 1 pa en cada pa de la fila anterior hasta que lleguemos a los últimos 7(7,7) pa. Saltamos 1 pa, hacemos 1 pa en el próximo punto. 2 cadenetas y volteamos.

Fila 2: (Recuerden el ch2 del principio cuenta como el primer pa) Saltamos un pa, 1 pa en cada pa dejando los últimos 2 puntos sin trabajar. Saltamos un punto y hacemos un pa en el último punto (ch2 de la fila anterior. Ch 2 y volteamos.

Fila 3: Repetir fila 2.

Fila 4: 1 pa en cada pa de la fila anterior. Ch2 y volteamos.

Continuamos trabajando un pa en cada pa hasta que hayamos completado 46 (46,47) filas. Ch 2 y volteamos.

Saltamos el primer pa que sigue. 1 pa en los proximos 12 (12,13) Cortamos hilo.

Con el lado derecho del trabajo hacia a ti, unimos el hilo 13 puntos del final de la fila. Ch2, 1 pa en cada pa de la fila anterior.

IMG_3118
Mangas (hacemos 2)

Usando el ganchillo de 3.25mm hacemos 51 (53,54) cadenetas.

Fila 1: 1 pb en la segunda cadenetas desde el ganchillo, 1 pb en cada cadeneta. Ch3 y volteamos.

Fila 2: Bobble en el primer punto, este es donde se encuentra la cadeneta de inicio, pb en el siguiente punto. *Burbuja en el siguiente punto, pb* repetimos esta sequencia hasta el final de la fila. ch 1 y volteamos.

Fila 3: 8 (9,10) puntos rasos, Ch1, 1 pb en cada pb dejando los últimos 8 puntos en blanco. Ch1 y volteamos.

Fila 4: pb en el primer punto, saltamos un puntos, burbuja en el siguiente. *1pb, burbuja* repetimos de * a * hasta que resten 2 puntos. Saltamos un punto y hacemos un pb en el siguiente. (16 burbujas para el pequeño) Ch1 y volteamos

Fila 5: pb en el primer punto, saltamos 1 punto. 1 pb en cada punto hasta que resten 2. Saltamos un punto y hacemos 1 pb en el último.

Repetimso las filas 4 y 5 hasta que contemos 7 (8,9) filas de burbujas. Ya no disminuimos.

1 pb en cada punto. 13 (13,12)

1 pa en cada pb, cortamos hilo.

IMG_3121

Para completar esta blusa: Bloqueamos las mangas y cada panel.

Juntamos los lados derechos de nuestros paneles y unimos los hombros con pb. Unimos los lados del top usando un punto de nezga (whip stitch). Estiramos nuestras mangas sobre la apertura para los brazos y unimos con pb. With right sides facing sew the front and back panel together using a whip stitch. Set the sleeve into the armhole and use a sc join

IMG_3144

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s