Diviertete con tu ganchillo tejiendo el Mango Tango top. El top cuenta con un diseño crop y comodo para dejarte disfrutar de cualquier actividad!

bobble crochet crop top

Inspiración y Diseño

Hace tiempo he estado entreteniendo la idea de cultivar un closet de ropa más sostenible. Ropa, con la que me identifique más y la cual dure. Al igual que mucha gente decidí que esta pandemia era el momento perfecto para limpiar el closet. Durante esta limpieza me topé con una falda azul de un estampado muy veraniego. Una falda que nunca había utilizado por falta de un top que le combinara.

¿Y qué hace una tejedora cuando no tiene ropa que combine? Pues, la teje! Mirando los detalles de la falda, me percaté que tenía el anaranjado perfecto para combinar. Así que busqué el hilo restante del Secret Garden Dress . Sí, ya l@s escuch@, ¿pero cuantos ovillos de Lolli compraste?. Les soy honesta, ya perdí la cuenta!

Pero, creo que me merezco puntos por usar materiales de mi stash, no? De todas maneras, estaba muy ansiosa por completar este proyecto y estrenar la falda. Decidí tejer una versión dk de Bobble in Time Top . Venga, que tampoco hice un calco directo del diseño. Aunque mantuve la misma cantidad de puntos, el largo, el estilo, y las mangas del top son completamente diferentes. Después de todo Crop tops lucen muy bien con faldas de cintura alta.

El Hilo

top ganchillo

Cómo les iba contando, me han sobrado varios ovillos Lolli, un hilo con fibras de algodón y polyester combinadas en un tubo. El hilo resulta en una tela muy favorable para el ganchillo. La definición de los puntos es excelente. No tan solo provee una definición excelente, pero, la combinación de colores dentro del hilo es visualmente interesante.

Antes de que les enamore más con este hilo, ha diso descontinuado. Pero no se desquiten conmigo, las quejas las deben guardar para la compañía. Así que , para aquell@s que gusten tejer este patrón, me encantaría saber que hilo les favorece.

Cierto, he utilizado los ovillos Lolli para tejer las partes principales del top, pero las bandas de contraste las he tejido con una lana 100 dk merino.

¿Y yo, puedo tejer este patrón?

La respuesta es Sí! ¡Claro que puedes! Este top a ganchillo es muy facil de tejer. Se crea con dos rectangulos tejidos de abajo hacia arriba. Luego se recogen puntos en la manga y se tejen las mismas. Simple y sencillo!

Descripción del Top

¿A quién no le gusta un top que sea comodo durante el verano, o cualquier temporada de mucha calor? Como se puede apreciar en las fotos este top a ganchillo está diseñada para ser bastante suelta. Usalá para ir a la playa con unos pantalones cortos, sobre un traje, con faldas de cintura alta. Las opciones son ilimitadas! Agarren su ganchillo y ¡a tejer!

Mango Tango Crop Top a Ganchillo

Materiales:

Color principal: 200 (250, 350, 450) g / 480(600,840,1,000) yds de un hilo con mezcla de algodón, preferiblemente (chain plied or knit tube). Para esta versión he utilizado Lolli de Conway and Bliss en el color Mango.

Color Contraste: 50(75,100,125) g de hilo dk. En mi caso he utilizado lana merino en dk.

Ganchillo 4mm, si gustarías que tu top fuera un poco menos ancho, cambia a un ganchillo de 3.75mm luego de completar la banda del contraste..

tijeras

cinta de medir

aguja de lana

Notas:

La modelo (yo) utiliza un tamaño s/m. Mide 5″7 de altura, pecho es de 33 y la cintura de 28.5

Claro que puedes hacer ese top con cualquier hilo que guste, sólo tenga en cuenta que tal vez tenga que añadir, filas o puntadas para llegar a su tamaño. Cuando tejí el top en s/m me sobraron 25g del color principal y 35 del contraste. For the size small I had 30g left over of the main color and 35g left over of the contrasting color.

Si no les gusta el look crop, le pueden añadir filas antes de dividar para las mangas.

Experiencia : Principiante aventurero
For this pattern you will need to know how to make the bobble stitch, how to make a sl st, sc, hdc, and dc stitch.

Not only does the pattern use simple stitches, it’s basically 2 rectangles with some neck shaping.To make the sleeves the yarn is attached to the bottom of the armhole and worked in the round.

Puntadas

Burbuja – Lazada, inserta el ganchillo y coje hilo. Lazada y pasamos por dos anillos. Repetimos esta acción un total de 4 veces. Tendremos 6 anillos en el ganchillo. Lazada y pasamos por los 6 anillos.Yarn over, insert your hook and pull up a loop. Yarn over pull through 2. Repeat this 4 times, you will have 6 loops in the hook, yarn over and pull through all 6 loops.

Burbuja de inicio – 3ca cuentas como el primer punto. seguimos los pasos indicados anteriormente. Cuando completemos nuestros pasos tendremos un total de 5 anillos, lazada y pasamos por los 5 anillos.

sk – saltamos
ca- cadeneta
pr – punto raso
pb – punto bajo
disminución pb – disminución en punto bajo
pma – punto medio alto
pa – punto alto

Tensión

16 puntos X 9 filas de pa en 4” con un ganchillo de 4mm.

Medida

Pecho: 34(37,40,45)inches
XS(S/M, L, XL)
Largo del cuello a banda en punto burbuja.
14(15,16,17)inches

Panel Frontal

Panel Frontal:

Empezamos con nuestro hilo contraste y el ganchillo de 4mm.

66(74,78,82)ca

1 : en el segundo punto del ganchillo, pb, pb en cada ca. 3ca y volteamos. 65(73,77,81)

2 : Punto burbuja en un punto, pb en el siguiente. Repetimos de * a * hasta completar la fila. 1ca y volteamos.

3 : 1pb en cada punto. 3ca y volteamos 65(73,77,81)

4 a 7: Repetir filas 2 y 3.

OJO – ANTES DE COMPLETAR LA FILA 7, CAMBIA AL COLOR PRINCIPAL, 2 CA Y VOLTEAMOS. SI DESEAS A˜NADIR UNA SILUETA MODESTA CAMBIA A UN GANCHILLO DE 3.75MM ANTES DE EMPEZAR LA SIGUIENTE FILA.

8: 1 pa en cada punto. 2ca y volteamos.65(73,77,81)

Repetimos la fila 8 hasta que hayamos completado 7(8,9,10) pulgadas. 1 ca y volteamos.

Disminución para Mangas:

Fila 1: 1 pr en los primeros 4(5,5,6). 2ca, saltamos 1pa, 1pa en cada punto dejando 6(7,7,8) puntos sin trabajar. Saltamos 1 pa, 1pa en el siguiente punto. 2ca y volteamos.

Fila 2: Recuerda que las ca cuentan como un pa. Saltamos un pa, pa en cada punto parando 2 puntos antes de completar la fila. Saltamos 1pa y hacemos 1pa en el siguiente. 2ca y volteamos.

Fila 3: 1 dc in every dc. Ch2 and turn.

Continua trabajando 1pa en cada punto hasta que tu trabajo mida 13.25 (14.25, 17) inches desde el borde. 2ca y volteamos.

Cuello:

Fila 1: 1pa en los siguientes 11(13,14,14) pa, saltamos 1, sc2tog, pr en los siguientes 25(26,27,28) puntos, sc2tog, saltamos 1, 1pa en los siguientes 12(14,15,15)dc. 2ca y volteamos.

Fila 2: 1pa en los siguientes 9(11,12,12) pa, saltamos 1 , pa. 2ca y volteamos.

Fila 3: Saltamos un pa, 1 pa en cada pa. 2ca y volteamos.

Fila 4: 1 pa en los siguientes 7(9,10,10) saltamos 1 pa, 1pa en la ca. 2ca y volteamos.

Fila 5: saltamos 1 pa, 1 pa en cada punto. Cortamos hilo. 8(10,11,12)puntos.

Con el lado derecho de tu trabajo hacia el frente, adjunta el hilo al primer pa a la izquierda del sc2tog.

Fila 1: 2ca (esta cuenta como el primer pa) saltamos 1 pa, 1 pa en cada pa. 2ca y volteamos.

Fila 2: 1 pa en cada pa, para cuando queden 2 puntos, salta 1pa, pa en la ca. 2ca y volteamos.

Fila 3: saltamos 1pa, pa en cada punto. 2ca y volteamos.

Fila 4: 1 pa en cada punto, para cuando queden 2 puntos, salta 1pa, pa en la ca. Cortamos hilo.

Panel Posterior:

Trabaja al igual que el panel frontal hasta que llegues a la 3ra fila de la disminución de la manga.

Continua trabajando 1pa en cada punto hasta que el panel mida 14(15.25,16.5, 17.5) pulgadas.

2ca , trabajamos 8(9,10,10)pa y cortamos hilo.

Adjuntamos hilo 9(10,11,11) puntos desde el final de la fila. 2ca, pa en cada punto restante. Cortamos hilo.

Juntando los lados derechos unimos con pr los lados y los hombros.

Mangas:

Tendremos un total de 40(45,50,52) para las mangas.

Vuelta 1: Adjuntamos hilo donde unimos los lados, 1ca, pb en el mismo espacio, sc2tog sobre los proximos 4 puntos. pma alrededor de la manga parando 2 puntos antes de completar la vuelta. sc2tog 2 veces. Unimos la vuelta con un pr.1ca.

Vuelta 2: 3 pb, pa en cada punto parando 2 puntos antes de completar la vuelta, 1pb en cada punto. pr para unir. 1ca.

Vueltas 3 y 4: Repetimos vuelta 2.

Vuelta 5: Usando hilo contraste Punto Burbuja, pb en el siguiente. para el tamaño pequeño solamente, – disminucion en pb antes de completar la vuelta.

top ganchillo
Cuello:

Con el top al derecho, adjuntamos hilo a la parte posterior del top. 2ca, 1pa en cada punto alrededor. pr para unir.

2ca y trabajamos 1 pa en cada pa. Unimos con pr y cortamos.

Escondemos todos los hilos y bloqueamos el top para relajar las costuras y los puntos.

Hemos completado nuestro top a ganchillo, ¡disfrutaló!

crop top kisses

Leave a Reply