Este Flower Duster Tejido es el accesorio perfecto para cualquier atuendo. Usaló con mahones, trajes, trajes de baño, monos. Adapta el flower duster tejido a tu estilo.

flower duster tejido

Inspiración y Disenõ

Hace tiempo tenía pensado diseñar un cardigan largo ideal para las temperaturas del trópico. Dado esto sabía que quería utilizar un hilo de algodón. Más halla de esto no tenía conceptualizado el diseño. No fue hasta que revisé el patrón de Doncella de la Flor que me vi inspirada a continuar con la idea.

¿Qué tiene que ver el patrón anterior con este flower duster tejido? Les cuento, la parte de abajo del top está diseñado con punto flor . Un punto abierto que forma cuadrados y luce espectacular. Como parte del diseño quería tejer el flower duster con la menor cantidad de costuras posibles.

El punto flor combinado con una construcción de abajo hacia arriba me hizo pensar en el Kimono. Claro está, armada con tanta inspiración solo faltaba dedicarle tiempo a la investigación del Kimono. La verdadera inspiración detrás de este diseño.

Breve Historia del Kimono

Aunque mi diseño tejeril no es un kimono, su construcción está basada en el straight-line-cut-method que surgió en la época Heian. El punto flor, también fue influenciado por los motivos de la naturaleza que solían ser representados en los Kimonos.

El Kimono es el traje nacional de Nihon (Japón). La indumentaria, como la conocemos hoy, originó en la época Heian con el straight-line-cut. Como suguiere el nombre, la tela se cortaba en línea recta y luego cosidas. Con el uso de este método, el costurero no se tenía que preocupar por las figuras individuales.

Por el usó de este método la construcción del Kimono es bastante sencilla. El mismo se destaca por el uso de colores y motivos tradicionalmente inspirado en la naturaleza (Lean Kimono: Kyoto to Catwalk )

También Orientalism: Visions of the East in Western Dress es un buen recurso.

Recursos utilizados :

https://www.metmuseum.org/toah/hd/orie/hd_orie.htm

https://www.vam.ac.uk/articles/kimono

https://web-japan.org/kidsweb/virtual/kimono/kimono01.html

El Hilo

Cómo ya les he contado varias veces, vivo en una región tropical/subtropical. Esto iguala a calor la mayor parte del año y tejer con lana no es 100 viable. Ademas, la puntada que había escogido luce mejor con un hilo que cuente con estructura. ¡Algodón!

Para la muestra que ven en las fotos he utilizado Premier Rodeo, un hilo 85/15 algodón/polyester. Este hilo llevaba tiempo en mi colección esperando el proyecto perfecto. Y bueno, creo que lo encontró. Lamentablemente, el mismo ha sido descontinuado. Pero hay muchas otras compañías que producen hilos con combinación de fibras similares. Lo importante es verificar la cantidad de yardas.

¿Y yo, puedo tejer este proyecto?

¡Claro que sí! No limites tu crecimiento tejeril. En mi blog encontraras un tutorial para el punto flor y cualquier duda siempre me puedes escribir un correo electrónico, comentar aquí mismo o escribirme por instagram.

La construcción del Flower Duster Tejido es muy simple. Se teje de abajo hacia arriba utilizando el punto flor. Luego se divide para las mangas y se continua tejiendo la parte posterior. Una vez completada la parte posterior, se completan los paneles del frente. Completado el cuerpo del flower duster tejido, continuamos con las mangas.

Hasta ahora bien ¿no?

flower duster tejido

Flower Duster Tejido

Materiales

4(5) ovillos de algodón/polyester 85/15. 265 yds (243m) en 150g. Peso mediano, worsted. Esta muestra del Kimono fue trabajada con Premier Rodeo Yarn en el Color Natural.
Ganchillo de 4.5mm para s/m y uno de 5mm para el L.


Notas

Modelo está utilizando el tamaño s/m. La modelo mide 5”7, pecho 33” y cintura 28.5”.
3ca del inicio cuenta como un pa.
Sigue las mismas instrucciones para ambos tamaños.

Experiencia: Principiante aventurero
Deben saber cómo tejer una ca,pb,pa,pat y como juntar mangas.

Notas:

Si desea tener un flower duster más largo, complete más repeticiones antes de dividir para las mangas. Ten en mente que al hacer esto requeriras más hilo.

El flower duster se teje de abajo hacia arriba, luego dividimos para las mangas y continuamos tejiendo el panel posterior. Esto crea 2 paneles frontales en los cuales tejeremos luego de completar el posterior. Luego cosemos los paneles frontales al posterior en los hombros.Las mangas las tejemos por separado y las añadimos al flower duster.

Video

Muestra de tensión.

1 repetición del punto flor, tejida con un ganchillo de 4.5 mm = 4×4” antes de bloquear.

Para el tamaõ L/XL la repetición con un ganchillo de 5mm = 5×5 pulgadas

Puntos utilizados en el flower duster tejido:

ca – cadeneta
pb – punto bajo
pa – punto alto
pa inicio
pat – punto alto triple
sk – saltamos
espacio
punto flor – filas 3 – 8 de las instruciones

Medidas:

Panel de inicio:

Con el ganchillo de 4.5(5)mm y hilo:

Fila 1 – 149 pa de inicio. 3ca y volteamos.

Fila 2 – 5pa, *2ca, sk2, pa* Repetimos de *a* hasta que nos falten 6 puntos. 6pa, 3ca y volteamos.

Fila 3 – 5pa, *2ca, sk espacio, 13pa (estos se trabajan: pa en pa,2pa en el espacio, hasta que tengas los 13pa)* repetimos de *a* hasta que lleguemos al último espacio, 2ca, 6pa. 3ca y volteamos.

Fila 4 – 5pa, *2ca, sk espacio, 4pa, 2ca, sk2, pat, 2ca, sk2, 4pa* Repetimos de *a* hasta que lleguemos al último espacio, 2ca, sk espacio, 6pa. 3ca y volteamos.

Fila 5 – 5pa *2ca, sk espacio, 2pa, 5ca, pb en pat, 5ca, espacio y 2pa, 2pa* Repetimos de *a* paramos antes del último espacio, 2ca, sk espacio, 6pa. 3ca y volteamos.

Fila 6 – 5 pa, *2ca, sk espacio, 4pa, 2ca, pa en pb, 2ca, 4pa* repetimos de *a* paramos antes del último espacio, 2ca, sk espacio, 6pa. 3ca y volteamos

Row 7 – Repetimos fila 3

Row 8 – 5pa, *2ca, sk2, pa* Repetimos de *a* hasta que nos queden 6 puntos, 6pa. 3ca y volteamos.

Repetimos las filas 3 a 8, 4 veces más. Luego de haber completado la última repetición de la fila 8, no hagas 3ca.

Nuestro rectángulo debe medir más o menos 19”. Ahora vamos a dividir para dejar espacio para nuestras mangas.Para esto, puedes cortar el hilo con el cual hemos estado trabajando o dejarlo adjunto y empezar un nuevo ovillo para continuar con nuestro panel posterior. Cual sea tu opción, recuerda voltear el trabajo.

Panel Posterior

Dejamos la banda de pa y 2 repeticiones del punto flor sin trabajar (estos ahora forman nuestro panel frontal) Juntamos hilo al primer pa justo después del espacio. Esto será aproximadamente 9 a 10” midiendo desde la banda de pa.

Fila 1 – *13 pa, 2ca, sk espacio *Repetimos de *a* dejando 2 repeticiones del punto flor y la banda de pa sin trabajar. Asegurandonos de tener 13pa en este último punto flor.1ca y volteamos.

Fila 2 – *4pa, 2ca sk2, pat, 2ca sk2, 4pa, 2ca sk espacio* Repetimos de *a* completaremos la fila con 4pa, 2ca, sk2, pat, 2ca sk2, 4 pa. 1ca y volteamos.

Fila 3 – *2pa, 5ca, pb en pat, 5ca, sk 2, 2pa, 2ca, sk espacio*. Repetimos de *a* completando la fila con 2pa, 5ca, pb en pat, 5ca, sk 2, 2pa. 1ca y volteamos.

Fila 4 – *4pa, 2ca, pa en pat, 2ca, 4 pa, 2ca, sk espacio* repetimos de *a* completando la fila con 4pa, 2ca, pa en pat, 2ca, 4 pa. 1ca y volteamos.

Fila 5 – *13pa, 2ca, espacio* Repetimos de *a* completando la fila con 13pa.1ca y volteamos.

Fila 6- *1pa, 2ca sk2* repetimos de *a* hasta completar la fila. 1ca y volteamos.

Repetimos las filas 1 – 6 una vez más.

Luego, repetimos la fila 1 y cortamos hilo. Nuestro panel posterior debe medir alrededor de 28.5”

Panel Frontal:

Sino dejaste el ovillo junto al panel frontal, junta un ovillo nuevo en la banda de pa.

Fila 1 – 3ca, continuamos con la fila 3 del panel de inicio, completamos la fila en el último pa antes de las 2 ca.1ca y volteamos.

Fila 2 – *4pa, 2ca, sk2, pat, 2ca, sk2, 4pa, 2ca sk espacio*. Repetimos de *a* una vez más. 6pa, 1ca y volteamos.

Fila 3 – 6pa, 2ca, sk espacio, *2pa, 5ca, pb en pat, 5ca, sk 2 pa, 2pa 2ca sk espacio*. Repetimos de *a* una vez más,

Fila 4 – *4pa, 2ca, pa en pb, 2ca, 4pa, 2ca sk espacio* repetimos de *a* una vez más, 6pa. 1ca y volteamos.

Fila 5 – 6pa, *2ca sk espacio, 13pa* Repetimos de *a* una vez más. 1ca y volteamos.

Fila 6 – *1pa, 2ca, sk 2* Repetimos de *a* hasta que completes el último 2ca y sk2, 6pa.

Repetimos las filas 1 – 6 una vez más.

Luego, repetimos la fila 1 y cortamos hilo. Nuestro panel posterior debe medir alrededor de 28.5”

Paneles Frontales:

Si no dejaste el ovillo junto al panel frontal, junta un ovillo nuevo en la banda de pa.

Fila 1 – 3ca, continuamos con la fila 3 del panel de inicio, completamos la fila en el último pa antes de las 2 ca.1ca y volteamos.

Fila 2 – 4pa, 2ca, sk2, pat, 2ca, sk2, 4pa, 2ca sk espacio. Repetimos de a una vez más. 6pa, 1ca y volteamos.

Fila 3 – 6pa, 2ca, sk espacio, 2pa, 5ca, pb en pat, 5ca, sk 2 pa, 2pa 2ca sk espacio. Repetimos de a una vez más,

Fila 4 – 4pa, 2ca, pa en pb, 2ca, 4pa, 2ca sk espacio repetimos de a una vez más, 6pa. 1ca y volteamos.

Fila 5 – 6pa, 2ca sk espacio, 13pa Repetimos de a una vez más. 1ca y volteamos.

Fila 6 – 1pa, 2ca, sk 2 Repetimos de a hasta que completes el último 2ca y sk2, 6pa.

Repetimos filas 1 – 6 una vez más.

Luego completamos la fila 1 una vez.

Repetimos las instrucciones para el panel restante.

Luego de haber completado ambos paneles frontales, cosemos los paneles frontales al panel posterior, dejando un espacio y la banda de pa sin trabajar. Recuerda que cosemos por el lado reverso.

Mangas: Completamos 2.

Fila 1 – 78pa de inicio. 1ca y volteamos.

Fila 2 – *pa, 2ca, sk2* Repetimos de *a* hasta completar la fila. 1ca y volteamos.

Fila 3 – pa, 2ca, sk espacio, *13pa, 2ca sk espacio* Repetimos de *a* completamos la fila con un pa en el último punto alto. 1ca y volteamos.

Fila 4 – pa, 2ca, sk espacio, *4pa, 2ca, sk 2, pat, 2ca sk2, 4pa, 2ca sk espacio.* Repetimos de *a* completamos la fila con un pa en el pa restante. 1ca y volteamos.

Fila 5 – pa, *2ca sk espacio, 2pa, 5ca, pb in pat, 5ca sk2, 2pa* repetimos de *a* completamos la fila con un pa en el pa restante. 1ca y volteamos.

Fila 6 – pa, *2ca sk espacio, 4pa, 2ca, pa en pat, 2ca , 4pa* repetimos de *a* completamos la fila con un pa en el pa restante. 1ca y volteamos.

Fila 7 – pa, *2ca sk espacio, 13 pa* Repetimos de *a* completamos la fila con un pa en el pa restante. 1ca y volteamos.

Fila 8 – *pa, 2ca, sk 2* Repetimos de *a*. 1ca y volteamos.

Repetimos las filas 3-8 una vez más.

Luego repetimos la fila 3, cortamos hilo y rematamos.

Coser la manga e unir al Flower Duster Tejido:

Doblamos el extremo izquierdo de la manga sobre el derecho. Nos aseguramos que las puntadas y los espacios Match y usamos pb para unir.

Una vez hayas cosido tu manga, Nos aseguramos que nuestro Kimono este al revez, es decir con la parte interior hacia afuera. Con la costura de la manga en la parte inferior, insertamos la manga en la apertura. El lado derecho de la manga debe quedar con el lado derecho del flower duster.

Ajustamos la manga para alinear los espacios de 2ca con los del cuerpo. Juntamos hilo a la parte inferior de la manga y cosemos usando pb.

Dado que la manga mide 10.5” y la apertura en la cual la estamos cosiendo mide 9”, tenemos que hacer disminuciones en los puntos del hombro para acomodar la diferencia. Insertamos el ganchillo en un punto del cuerpo lazamos en los proximos 2 puntos de la manga y completamos el pb.

Repetimos para la manga restante. Rematamos y hemos completado el Flower Duster Tejido.

Escoge tu método favorito de bloquear proyectos. Yo escogí planchar al vapor. Claro que usando este método no estira tanto como cuando se lava y se bloquea pero relaja las puntadas y las costuras bastante.

Leave a Reply