Teje esta manta navideña para un acompañante extra calientito durante los meses de frio. ¿La prefieres para todo el año? Pues cambia los colores y listo!

manta navideña

Inspiración y Diseño

Sé que no estoy sola en la acumulación de hilos de tejer. Seamos honest@s, ¿cuantas veces no compramos hilo simplemente porque está en especial? Manos arriba, YO! Confieso, ¡no puedo resistir un buen especial lanero!

Por esta falta de control vine a tener más hilo grueso del que pensaba. Pero no me culpen, el bonus bundle de Wool Ease Thick and Quick a 2.97, no lo iba a abandonar.


Usando ambas, La lana Wool Ease y Patons Bulky 100 lana, me imaginaba un efecto de bastoncito navideño. Específicamente se me parecían a los bastoncitos Hammond’s . Teniendo estós bastoncitos vintage en mente fue facil imaginar la gama de colores.

Hilo

¿Alguna vez has trabajado con los hilos mencionados? Son suavecitos y si los tejes con un gancho de 10 o 12mm crea una tela muy acoginada.

El conseguir el bonus bundle en especial fue pura suerte y no me arrepiento. El mismo es muy llevadero y al ser super bulky los proyectos se completan en un santi y amen!

Aunque no tenía suficiente del Lion Brand Wool ease para hacer la manta super acoginada, funcionó muy bien con el Patons Bulky. Ambos hilos tienen un porcentaje de lana y son super gruesos.

Patons Bulky y Lion Brand Wool Ease no fueron los únicos hilos empleados en esta manta. También utilizé Bernat Chunky y Buttercream. Aunque los dos últimos no son fabricados con lana, no tuve ningún problema al usarlos. Especialmente porque la manta se teje con dos hilos a la vez.

¿Puedo tejer esta manta Navideña?

Sí, y si no celebras Navidad o deseas una para uso de todo el año, simplemente cambia los colores y ya. Pienso que la manta luciría en cualquier color o grosor de hilo.

Acaso no cuentas con hilo bulky combina 2 hilos worsted para sustituir el grosor de un hilo bulky.

Dicha manta es bastante sencilla de tejer. Hacemos un rectángulo y luego un borde en puntos bajos.

Descripción

La manta se teje con una puntada bastante simpre. Aunque la puntada sea simple es visualmente interesanet por la combinación de dos hilos y los colores escogidos. El resultado de tejer con dos hilos simultaneamente es una manta bien acoginada que les promete será su mejor compañero durante el invierno.

Manta Navideña instrucciones.

Materiales – basados en el patrón provisto.

3 bonus bundles de Lion Brand Wool Ease Thick and Quick en el color Fisherman // 12oz/340g/212yds // 80% Acrílico y 20% Lana. No sobrará nada del hilo.

4 madejas de Patons Classic Wool Bulky en Vermilion Red // 3.5oz/100g/78yds // 100 lana

1 madeja de Bernat Chunky en Azul

1 ovillo de Buttercream Cozy en Color Mostaza

Ganchillo de 15mm.

tijeras y un ganchillo más pequeño para esconder los hilos.

Puntadas:

pr – punto raso

ca – cadeneta

pb – punto bajo

pac – punto alto cruzado. – Tutorial

Notas:

1 repetición (2 filas de pb seguida por una de pac) mide 3 pulgadas de alto.

Para tejer la manta utilizaremos 2 hilos juntos.

Con cada ovillo de 78 yds tejemos un repetición.

La manta medirá unas 53 pulgadas de largo y 32 de ancho.

Para empezar

Usando el ganchillo de 15mm y los hilos Fisherman y Vermilion juntos hacemos 33ca.

F1 – 32 pb, 1ca y volteamos

F2 – 32pb, 1 ca y volteamos

F3 – pa, pac. Trabaja pac hasta que falte un punto. pa en este último punto.

Repite las Filas 1-3 5 veces más para un total de 6 repeticiones.

Una vez hayamos completado las 6 repeticiones, cambiamos nuestro hilo rojo por el azul y trabajamos las filas 1 a la 3.

Luego cambiamos el hilo azul por el rojo y completamos otras 6 repeticiones.

Repetimos la fila 1 una vez más y con esto hemos compeltado las repeticiones de la manta.

Borde:

Empezamos a trabajar nuestro borde en una esquina.

Utilizando nuestro tercer color junto con el Fisherman y el ganchillo de 15mm, juntamos hilo en una esquina y hacemos 2pb. Yo completé dos vueltas con el color mostaza y luego terminé el borde utilizando solo el Fishermas doble.

En el lado largo de la manta trabajamos 39pb. Luego trabajamos 3 pb en un mismo punto para crear nuestra próxima esquina.

Trabajamos 28pb en el lado corto y luego 3pb en un mismo punto para formar otra esquina. 39pb, 3pb en el mismo punto, 28pb. Completamos la vuelta con un pb en la primera esquina para completar la misma. unimos con pr al primer punto 1ca.

Vuelta 2 – 2pb en el pb central de la esquina. *Pb en cada punto hasta llegar al próximo pb central de la esquina, 3pb.* repetimos de *a* hasta que lleguemos a la primera esquina. Completamos la misma haciendo un pb. unimos con pr al primer punto, 1ca.

Repetimos la vuelta 2, 2 veces más y rematamos.

manta navideña

Leave a Reply