El estilo crochet o ganchillo es muy personal. En este post quería compartir el mío con ustedes y tal vez inspirarl@s a entrar de lleno al mundo de la ropa tejida.

English Version- here

crop top kisses

Se puede decir que me creí con el arte de crear ropa. Mi abuela, quien era mi nanny hasta entrar a las escuela era una costurera. Lamentablemente, en los años que comparí con ella, no tenía el más mínimo ínteres en coser. Ironicamente, la posibilidad de crear mi propia ropa fue lo que me atrajo al mundo del ganchillo.

En los cuatro años y par de meses que llevo tejiendo ropa he escuchado varios opiniones sobre dicho tema. Las personas que piensan, “bonito, pero no práctico” o, “no tengo idea de como usarlo.” Si llevas acompañandome tiempito, ya sabes que no estoy de acuerdo con dichos opiniones.

Al contrario, yo les digo, ¡a disfrutar de sus creaciones!

¿Qué tejo?

Ahora bien, Sí eres principiante o tienes muchas puntadas de experiencia, tal vez te preguntes: ¿cómo empezamos esa incorporación del estilo crochet? Empezamos contestando unas preguntitas. Sí, has leído bien, las contestaciones a estas preguntas les ahorraran tiempo.

  1. 1.¿Cuáles colores prefieres? o mejor aún, ¿cuáles colores te brindan felicidad?
  2. Te sientes más cómoda en: ¿faldas, mahones, trajes, mamelucos, etc?
  3. ¿Tienes un fashion icon? ¿Más de uno, pues que tienen en común?
  4. ¿En qué piezas de ropa te sientes más tu?

Contestar estás preguntas te ayudará a identificar que ropa(prendas) tejidas son las más adecuadas para tu estilo. último en estos consejos, pero no menos importante, no te sientas obligad@ a encerrarte en una cajita de moda. Nuestras personalidades cambian a diario, ¿porqué no nuestro estilo?

Por ejemplo, algunos días me gusta combinar tops oversize con pantalones de yoga. Otros días voy por un vibe más vintage y uso mis trajes tejidos como mamelucos. El estilo crochet puede ser todo lo que necesites.

Mi closet estilo crochet

Por suerte mi pasión tejeril surgió cuando ya conocía mi estilo, bueno más o menos. Podía identificar las piezas que me gusta usar. Tal como: pantalones high-waist, faldas retro, blusas de cuello alto. Esencialmente, me gustaba el estilo vintage con influencias de tops victorianas.

Al haber identificado mis piezas favoritas, aparearlas con crochet fue muy fácil.

Moda High-waist

Como ya les he contado, me encanta usar ropa high-waist. Parear estás piezas con las tejidas es sumamente fácil. Pantalones y mahones combinan muy bien con crop tops, sweaters oversize entre otras cosas.

Riveret

De igual forma podemos utilizar las faldas high-waist. Al menos a mí me encanta combinarlas con crop tops o con el top por dentro de la falda. Debido a que la tela tejeril es mucho más gruesa la segunda opción requiere una falda un poco más ancha de lo usual.

summer fan top

Otra cosa a considerar es si la pieza tejeril tiene colorwork o puntos en relieve a la parte de abajo, tal vez no quieras esconderlos.

estilo crochet
Bobble in Time Top

Ciertamente las combinaciones con mahones son varias. Inclusive se pueden usar con cardigans de todo tipo. Claro está, para parear mis cardigans prefiero una opción un poco menos popular.

Estilo Crochet – Cardigans

En lugar de usar mis Cardigans con mahones, prefiero usarlos con Mamelucos (jumpsuits) o trajes boho.

estilo crochet
Crochet Flower Duster

Tal vez no te convenzo con los jumpsuits, pero cuando encuentras uno que te queda bien, es amor y comodidad.

De igual manera, usar cardigans con trajes resulta muy cómodo.

estilo crochet

Adicional a estos dos cardigans tengo el Scrap Yarn cardigan . Pero este es mi cardigan suma comodidad. Me lo pongo sin importar combinación :D.

Layers

Cierto, los cardigans son piezas clásicas para vestirse en capas. Pero para vestir en capas prefiero tops de manga larga y trajes. Al escribir esto me percato que no tengo ni una foto me mi librarian look así que les inlcuyo enlaces a 2 videos en los cuales se ve el look.

Traje 1960

Secret Garden Dress

estilo crochet

¿Colores?

Confieso que al igual que much@s todavía estoy definiendo cual es mi aesthetic en términos de colores. Sé qué me gusta mucho el verde chartreuse. También me gusta combinar colores neutrales con accesorios de colores llamativos.

Lamentablemente, este epiphany me ha llegado un poco tarde en mi vida tejeril y mis lanas son de gran variedad. Pero tengo fé que algún día tendré un color scheme como Sandra (@sandracherryhrt)

Para concluir, el estilo crochet es una expresión muy personal. Al igual que la pintura es una expresión de arte.

4 thoughts on “Estilo Crochet

      1. I saw that after reading in Spanish 😄. But it’s good to practice other languages! I like to read in Spanish whenever I can.

Leave a Reply